La comunicación efectiva es un proceso bidireccional que implica la transmisión y admisión de mensajes de modo clara, precisa y concisa. La finalidad es alcanzar la comprensión mutua y el cumplimiento de los objetivos deseados.
Con ello se logra mejorar la comunicación con las personas que te rodean y, por consiguiente, mejorar tu calidad de vida.
Hacer y devolver preguntas y parafrasear con tu conocido muestra interés en la audiencia y el interés es beneficioso para que la comunicación sea efectiva.
Practica la audición reflexiva: Después de escuchar y comprender el mensaje de la otra persona, muestra que has entendido al reflejar y resumir sus ideas principales.
Certifícate como Experto en Coaching de Fortalezas para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de forma personalizada.
La audición es una sagacidad que exige apertura, transparencia y ganas de comprender. El justo contrapeso entre entender escuchar y conocer platicar produce el diálogo.
Resolver el problema de la interpretación: si hay dudas o malentendidos, el emisor y el receptor deben estar dispuestos a aclarar la información hasta conservarse a una comprensión mutua.
A partir de ahí, es cuando se pone a prueba la existencia o no de un apego Efectivo. Si este existe para ambos, se puede avanzar un paso más para llegar al compromiso de pareja, a ese acuerdo que aporta estabilidad y confianza en el futuro del compromiso o nupcias.
Para ayudar de forma profesional es fundamental contar con la psicología y trabajar desde un método científico
Por supuesto, sustentar un vínculo amoroso sano no significa tener que compartir todos y cada singular de los secretos que tenemos dado que nuestra individualidad debe ser preservada, pero de todas formas, hay que acostumbrarse a compartir con la otra persona opiniones, reflexiones, preocupaciones, creencias y todo aquello que estructura nuestra modo de ser y de comportarnos.
- Cookies de comentarios, si aceptaste que se te reconozca en cada recepción y si quieres acoger avisos de comentarios nuevos.
Consejos, claves, retos y ejercicios para aumentar el bienestar directos a tu bandeja de entrada cada semana read more con nuestra newsletter
La comunicación efectiva implica escuchar activamente y comprender el mensaje de la otra persona, Ganadorí como expresar de manera clara y precisa nuestros propios pensamientos y sentimientos.
No lo haremos de cualquier forma sino que lo haremos pidiendo permiso para intervenir, de forma que no se interprete como un gesto de mala educación, poco parecido a: «¿podemos detenernos aquí?».
Comments on “Conversaciones productivas No hay más de un misterio”